Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 18 de mayo del 2011 (Quadratín).- La Dirección de Protección Civil Municipal informa que debido a la fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo que afectó al Municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, a partir las 21:58 horas, este martes, se realizaron recorridos en diversas colonias, monitoreo de ríos y arroyos, y se atendieron las siguientes llamadas de emergencia:
En la Alameda de León, un laurel de la India de aproximadamente 25 metros de alto, no soportó los fuertes vientos y desafortunadamente cayó sobre la estatua de Don Antonio de León, causando daños.
Se apoyó con el acordonamiento de la zona y en coordinación con el director de Ecología Municipal, se realiza la protección de las raíces con mantas, para mantener la humedad, ya que se tiene la intención de podar y levantar el árbol. Estas maniobras iniciarán a partir de las ocho horas de hoy 18 de mayo; continúan trabajando en el lugar, a la hora de emitir este reporte.
En tanto que sobre la avenida Monte Albán en la Agencia de San Martín Mexicapan, un árbol (eucalipto) también fue derribado por las lluvias y los fuertes vientos. Se acordonó la zona y se apoyó en la liberación de la vía y por la mañana personal de Bomberos apoyará para removerlo, se vieron afectados dos locales comerciales y el cableado eléctrico.
Otro árbol (jacaranda), cayó sobre un automóvil a la altura del crucero de Cinco Señores, hecho que fue atendido por personal de Servicios Municipales y de la Dirección de Protección Civil.
Mientras que en la agencia de San Juan Chapultepec, también se registró la caída de otro árbol (ciprés) sobre una barda y cableado eléctrico. Hasta las dos horas de este día, se continúa removiendo por personal de esta dirección.
También fue afectada una banqueta en la privada 2ª privada de Independencia, Centro, la cual se desgajó debido a los trabajos de obra realizados en el lugar (excavación para cimentación). Se acordonó el área para evitar accidentes por el paso de personas.
Además, se registraron encharcamientos en fraccionamiento Los Ríos, Siete Regiones Dolores, y en las agencias Dolores y Donají. Se atendieron 5 reportes menores más de ramas caídas y casas afectadas por el viento y agua en sus techumbres. Así mismo, se recibió el reporte de afectación en algunos locales comerciales en el centro comercial Plaza Bella, en Montoya.
Se monitorearon los arroyos Tecolote, San Felipe y La Cascada.
Hasta la 1:40 horas de este miércoles, no se reportan lesionados.
Durante los operativos, se mantuvo comunicación y se coordinaron acciones con Tránsito Municipal, Servicio 066, Instituto de Protección Civil del Estado, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Servicios Municipales y Ecología Municipal.