Día 22. Palacio perdió dominio de la agenda de la crisis
**Deuda, s. Ingenioso sustituto de la cadena y el látigo del negrero**
¡Desamparados!
Argel Ríos
Oaxaca, Oax. 10 de marzo de 2009 (Quadratín).- Más fuerte que la noticia del motín en el penal de Oaxaca y más importante que la visita de Miss Carla (Franchuti) Bruni y su esposo Sarkozy a la hermana república de Mexicalpam de las Garnachas, fue la triste y desgarradora historia de la pérdida de la casa de los Simpsons.
Aquellos, acostumbrados al livin la vida loca gringa, que cayeron a consecuencia del catarrito Cartens, y perdieron su residencia, eso sí es una desagradable noticia, peor que la que reciben los americanistas cada fin de semana, que ni con pastillitas azules logran levantar el vuelo.
Pero pues en Mexicalpam de las Garnachas, ni se preocupan por eso, más bien lo que preocupa es algo más importante, como el tomar fotos y escuchar atentamente un francés que no dominan, pero pues como el presi Sarkozy es de primer mundo, sobre todo por sus esposa, pues los senadores se deleitaron con su presencia, que apenas terminó de hablar y vivió parte de la cultura Mexicalpeña, que dice: Si nos interrumpen, lo dejamos pa mañana o deja para mañana lo que pueda hacer otro.
Así que siguiendo con esa temática, pues ya mañana discutirán la ley para permitir que los ministros puedan dar tajetazo con su Mexicalpam Express, y pagar sus desayunos, comidas, cenas y tentempiés llenos de glamour legislativo, pues con eso de que revisan las leyes, es necesario alimentarlos bien y bonito, pa que les luzca la toga.
Los que si ya se pusieron bien tristes son los cuates del IFEtón, que luego de que les dieran de reversa con el aumento al sueldo, pues ahora ya le bajaron a la multa de los aztecos, y pobre de ellos, con esto de las crisis esos cinco millones sería demasiada lana, y pues el guardadito no alcanza pa tanto.
Ahora que si de guardadito hablamos, los guardados en el penal de Oaxaca, aramaron temendo borlote, sólo porque no les quisieron dar chocolatito con pan para las noches, aunque las malas lenguas dicen que el relajo se puso bueno, por cuestiones de narcotráfico, fuga, equis y zetas, camionetas blindadas, kilos de droga, dinero sucio, algo así como un Mexicalpan en chiquito. Que osados, cómo se atreven a decir esas mentirotototas, cómo si eso pasara en Oaxaca, que no saben que aquí NO PASA NADA.
Si no, pregúntenle a las mujeres que se manifestaron recientemente en el Congreso local, que quieren obras sociales y de salud, cómo si eso fuera más importante que las próximas elecciones.
Personalmente creo, que el borlote penitenciario, se armó porque no dejaron aun inquilino de dicho condominio, ir por cigarros, quería ser igual a un Harry Jackson, (sin parentesco político, por el apellido), que se fugó de la prisión en Georgia, allá por los rumbos de gringolandia, sólo para comprarse catorce cajetillas de cigarro y luego regresar cómodamente a su celda. En fin, así ni los huéspedes de este multifamiliar ni los Simpson están cuidados, sólo ¡desamparados!