Día 23. Por oportunismo, crisis en Ciencias Políticas de la UNAM
**¡Les tengo una excelente noticia: ya llegué!**
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2010 (Quadratín).- Love is in the air dice una canción que seguramente sonó en algún reproductor este domingo, fatídico día de San Valentín, donde se vende de todo, desde chocolates hasta candidaturas
surreal, tal como las peleas que vi en un programa de reality chou en un canal de televisión.
Pero las batallas son las que se gestan en algunos partidos políticos que buscan a toda costa una caprichosa posición, pues cuando más parece que estarán juntos como la caguama albañilera, surgen los problemas y amenazas con renunciar, y todo vuelve a su estado incoherente y sin candidatus, como dicen las malas lenguas que pasó en el RIP.
Esto de las alianzas y búsqueda de gallos politiqueros, me está dando mala espina, pues la preocupación se está volcado en el quién y no en el qué hará el que sea asignado.
Por un lado ya sabemos que la cosa está con el Babyface Cué y por el otro aún no se deciden y está causando rompimientos y desamores.
Como desamor fue la salida de GómeFunk de entre los panaderos, pues dijo que no compartía sus recetas para los cuernitos chapulineros.
Te das cuenta que estamos atravesando por una relación complicada cuando en lugar de dulces y caramelos amorosos, a nivel mundial los gringos y los de la ONU, atacan a civiles en Afganistán, mientras aquí los que se atacan son los mismos jodidos y los que se dicen líderes se pasean en su camionetas del año y eso dejó de ser surreal hace varios sexenios.
Y mientras la política se lleva las primeras planas en los diarios locales, los impuestos siguen dándonos con todo, y cada día sale más caro ponerse una buena farra, con lo que cuestan esas bebidas espirituales, y ya ni hablar de la botana, al paso que vamos, terminaremos con el clásico Salmón (Sal y limón) como plato fuerte en todos los antros de nuestro lindo e inundado Mexicalpan de las Garnachas.
Pero si de desamores se trata, el peor es el de la afición cruz azulina, pues ni por dónde su equipo puede salvarse cuando enfrenta al América, ni teniendo en la portería al Carstenstein y en la delantera al Reyes Baeza con tantos autogoles que se mete, más bien parece que en la media son tan malos como el Jelipillo Ness Calderas, que no da una con su media.
Mejor celebremos que en nuestro chapulinesco Estado, la pubertad se vive en matrimonio pues en todo el país somos los más jóvenes en casarnos, cuya causa, según mis analistas se debe a la falta de opciones de vida, y como no tienen otra cosa mejor que hacer, deciden romper su cascaron y disfrutar de las ¿delicias del matrimonio?, creo que están más locos que quienes no crean que Flavio Sosa en el Reforma es un acto de campaña anticipado.
Yo por eso, no consumo drogas y prefiero sentarme a ver cómo se dan de cates entre las alianzas que con tantas relaciones, esto ya parece película de Woody Allen.
Me voy antes porque sospecho que con la reciente visita del líder del SME, Martín Espanta, le dieron unos cursos a los maestros y sus chalanas de cómo apagar la luz en una cuadra y eso pasó con mi colonia. Así que adiós y nos leemos y tuiteamos.
[email protected],
twitter.com/argelrios, centavitos-wordpress.com