El episcopado ante el segundo piso de la 4T
Oaxaca, Oax., 1 de febrero de 2010 (Quadratín).- El viernes pasado y para seguir con la emoción durante el fin de semana, se realizó en un restaurante de la ciudad, el aniversario del portal oaxaca.quadratin.com.mx, un espacio donde me dan la oportunidad de escribir mis loqueras.
Y pues aprovecho el espacio, para agradecerles que me abrieran las puertas y me den el respaldo en estos tiempos de cambios y de desempleos estratosféricos.
Hoy iniciamos la semana con esos cambios de clima que nadie se espera, lluvia durante el fin de semana y terror político de lunes a viernes.
Apenas la semana pasada, el político pugilista Jorge Kawaghi, vino a darle unos jabs y ganchos al hígado a su esparring oaxaqueño, Cristóbal Carmona, pues el Panal, resulta que si va con la Alianza, aunque no se sabe si le cantaron aquella que dice vende caro tu amor
, el asunto es que ya está dentro y eso le pone sal y pimienta a esta receta electorera del 2010, en nuestra bella Mexicalpam de las garnachas.
Los del perderé, pues siguen dando de tumbos y vueltas, porque hasta ahora no se ve claro quién será su candidateable, salvo el ex legislador Carlos Altamirano, quien hasta el momento no ha despegado en la carrera por el BIGBONE.
En nueva alianza, la que quiere y ya lo dijo es Irma Piñeyro, sin embargo a excepción de la visita del político pugilista, no se ha visto más.
Gabino Cué, por su parte, tiene la oportunidad de sobresalir y no precisamente por sus propuestas ni las sesudas críticas al poder, sino porque hace apenas cobró su última quincena como senador y dio tremendo bono navideño con su informe y sus convenios mediáticos, además de que su suplente tiene un pequeño espacio reservado para Cué en su diario.
Los panaderos, o bueno las panaderas, dejaron ver que por lo menos cien de ellas, apoyan a Huberto Aldaz. Marcharon este fin de semana, y pidieron reformar a esta tierra de chapulines y memelas
de ahí, nadie más ha saltado al estrado.
El RIP, por su parte ha dejado en claro que aunque todos quieren, ya saben quién es el ungido, y es aquel que llega a eventos del partido con camionetas repletas de guaruras de levita
Lo malo, de todo este embrollo politiquero es que nadie ha propuesto nada y los problemas siguen creciendo, en este chapulinesco barrio nadie propone nada, todos quieren agarrar, pero nadie aporta
y es la historia de siempre…
Siguen las marchas, revientan los bloqueos, el mismo gobierno nos cierra las calles y todos seguimos disfrutando del atole con el dedo.
Disculpen que esta vez no sea tan maromero como siempre, pero las ocasiones polítiqueras lo ameritan, que tengan buena semana, yo seguiré pegado a telerisa para ver cómo termina la novela de Cabañas, ya que la de Luceritos Mom, ya fue.
Saludos quadratinescos a quienes nos siguen en twitter, les aviso que estamos armando la sorpresa, mientras disfrutan del caos y tráfico de la ciudad, mientras esperan la gloriosa designación de su señor candidato
Antes de irme, mis respetos a los periodistas Jorge Ochoa Martínez y al maestro Tomás Eloy Martínez, ambos fallecidos durante este fin de semana, uno asesinado en Guerrero y el otro víctima del cáncer. Descansen en paz.