El fin del INE o la reforma que se asoma
Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2010 (Quadratín).- Con el sol que cubrió con gran fuerza la fashionista capital de Chalpulintitlán, ayer los habitantes de este narcotercermundista lugar se dieron de topes y elevaciones de estrés ante los bloqueos que integrantes de la magisterial Sección 22 y simpatizantes de la plataforma política appista, hicieron en toda la ciudad.
Las mentadas estuvieron a la orden del día y lo único que podía acallar aquellas voces era la melodiosa melodía de alguna estación de radio, que no fuera la de la otrora UABJO, pues esa estaba bajo los influjos de aquellos que buscan re establecer las funciones del sindicato de electricistas, que días antes de desaparecer, estrenaron con bombo y platillo, incluso con notas televisadas, su complejo deportivo con duela traída de China y otras simplezas tan caras como la comida de unos buenos años en algún orfanato de Mexicalpan de las Garnachas.
Pero como diría la buena Cristina Pacheco, aquí nos tocó vivir, y precisamente en este mundanal sitio alejado del glamour, es donde los pre candidatos pueden chamaquear a presidentes municipales, como dicen las malas lenguas hizo el aspirante del RIP, el Sr. Pérez, con el edil de Santiago Jamiltepec, Prisciliano Ramírez, a quién fotografiaron y anunciaron su salida del Perderé para unirse a los tricolores institucionales.
Por cierto, el gobierno de Mexicalpan de las Garnachas, anunció su plan de austeridad donde espera ahorrar 3 mil 200 millones de dólares, que destinarán a programas sociales y de infraestructura, y esperamos que esos ahorros incluya pagarle menos a los diputados y funcionarios en todos los niveles, no vayan a terminar como Juan Ramírez Baeza, director de la policía municipal en Pedro Escobedo, Querétaro, que luego de unos alcoholes se puso a disparar junto con sus guaruras de levita, como si estuviera en la tormenta del desierto, aunque el jueguito se le terminó ayer cuando fue destituido; ahora sí puede seguir la fiesta en paz y sin mentar madres a polis insubordinados, que no pueden respetar cuando un funcionario decide disparar sin pedir permiso.
Y si de disparar se trata, el FBI dijo que los sicarios en ciudad Juárez se equivocaron de blanco, al asesinar a los norteamericanos. Ahora resulta que esos profesionales de la balacera, se equivocaron, esas teorías las esperas de la policía mexicalpeña pero no de los güeritos.
La noticia que no esperábamos es que más de la mitad de celulares serán cancelados porque no fueron registrados en la base de datos nacional. Sí, esa base que cuando uno intenta darse de alta le pide que lo intente nuevamente más tarde o que esta usted equivocado porque no se llama como cree. Así que disfruten sus llamadas antes del 10 de abril, pues ese será el fatídico Día D para las empresas del Señor Slim, porque con seguridad se perderán miles de millones de pesos que lo ubicaron como el más rico del mundo.
Y ya que nos quedaremos sin celulares, el joven Nava debe aplicarse bien en eso de las redes sociales para invitarnos a su bodorrio con Patylu, mejor conocida por aquellos que hoy están más cerca de los 30, como Patricia Sirvent, integrante de Jeans. Fiesta panadera y con ritmos dancísticos que mezclan el pop simple y noventero con los ritmos infantiles de la nueva Patylu.
Los únicos que ya se aplicaron en este desbarajuste mexicalpeño, son los 152 consejos municipales del IEE, que ya están instalados y listos para enfrentar un proceso electoral delicado y trascendental. Esperemos a ver hacia dónde termina con todos aquellos polacos que buscan un nuevo hueso sexenal. Y únicamente felicitemos a las dos mujeres que buscan la gubernatura, esperemos que con esto se impulse más la participación de las féminas en la polaca grillera. Así que aplausos para Irma Piñeyro y María de los Ángeles Abad. Yo ya me voy antes de que quiera chamaquear algún político de poca monta o estatura.
Foto: Archivo