Día 28. PIB: crisis por modelo desarrollo y neoliberalismo
**Cementerio. Bodega de boletos a Disneylandia para niños pobres**
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2009 (Quadratín).- ¡Jelou! A todos los lectores de este memorable espacio chacotero y nada quijotesco, hoy simplemente estamos tratando de regresar por el sendero del bien, no vaya a ser que nos quieran excomulgar por decir la veldá, nada más que la veldá y solamente la veldá
Ayer navegando por los mares atrabancados de la güeb, supe, conocí y me chismearon, me cuentearon, –dijera alguna periodista que critica de lejos y compra artesanías para lucir fashionista en la teleruka–, que robaron 23 coches de súper mega lujo, así de ultrachipirin de high, (siguiendo con el esquema televi-rancio), nada más y nada menos que frente a un campamento de la policía federal.
De acuerdo a los propios elementos del flamante cuerpo de seguridad, destacamentados allá por los pueblos choriceros, todo pasó muy rápido y ni cuenta se dieron, es más ni vieron llegar a 30 hombres armados y mucho menos los vieron llevarse las 23 camionetas, están pensando colocar detectores de movimiento al estilo speedy González o el correcaminos, para dar con los asaltantes.
¡Ahhh!, pero eso no es todo, un diario gringolandiano, dijo una de las peores mentiras que pudieron decirse de nuestro Mexicalpan de las Garnachas. Que los polis vestidos de verde y que apestan a sudor de cinco semanas, son impunes. Digo, intocables ya son, pues el mayor representante es nuestro cuate el Jelipillo Ness Calderas.
Pero esa es una de las peores mentiras que mis castos y puros oídos pudieron escuchar ayer, aunque estuve cerca del paro cardiaco, fue lo que el barbón de Icaza vino a decir sobre que nuestro lindo y chapulinesco estado abandonado de la mano del Señor (gobernador), ¿¿¿¿que vivimos en un pueblo agrietado???? (y con muchos signos, por qué yo de tantos baches, ni grietas veo).
Digo, de ejemplo podemos poner que ayer en un eventuko en un parquesote de la ciudad, hablaron y dijeron que todo por las mujeres, pero la encargada de cuidar que no se den de catorrazos a las leidis, pos nomás no supo cuántas son las queridas bajo el yugo del izquierdazo y derechazo, con upper y acostumbradas a las dos de tres caídas sin límite del clásico: ¡pum, cuaz, zaz!
Ya ante todas estas problemáticas, mejor me lanzo para hacer fila, igual y me toca algo de la indemnización, y con ello empezar el micro changarro o bien poner un puesto de tacos en la esquina de la casa, con su respectivo diablito y nuestra flamante tv sintonizada con Joaquín. Eso si es una verdadera revolución.
Y dejamos para lo último, el mejor cuento de todos, pues ahora las reclusas del defectuoso ya no saben si estar contentas o preocupadas, pues con la llegada de la Valientina de Alcuernoz, pos se andan de espalda contra la pared, al cuidado de las tepalcuanas, no vaya siendo que les den nachas por liebre
ya mejor me voy y nos seguimos centaveando, recuerden ya reactivamos la onda twitteriana, http://twitter.com/argelrios