Diferencias entre un estúpido y un idiota
**Sabiduría, s. Tipo de ignorancia que distingue al estudioso**
Cuida los centavos…
Que los pesos se despilfarran solos
Así inicia un pequeño refrán que seguramente no es muy conocido debido a los pocos editores que se arriesgan a invertir en los trabajos viperinos de algunos grandes autores de ayer, hoy y muy posiblemente mañana.
Así es esto del abarrote, un pequeño peso se va de volada, por eso creo que cuando los ruleteros le aumentan unos centavos al pasaje, pues ponemos el grito en el cielo, porque eso es lo que más cuidamos, no queremos perder aquello que con tanto sudor logramos ganar gracias a las bondades de este sistema de gobierno y a las brillantes mentes de los que gobiernan.
Pero lo bueno, es que ya anunciaron la implementación de un plan de austeridad, donde la gran noticia es que no habrá recortes, se mantendrán los precios, –como quien dice, seguiremos jodidos–, sin embargo, quienes si verán reducidos sus salarios son los flamantes secretarios de estado, un 10 por ciento, el famoso 10, con el que nos vendieron espejitos o aquél 10 por ciento de cerebro que dicen los científicos que es lo que realmente utilizamos.
Lo interesante es que podremos hacer un ejercicio magnífico, el de ver a los funcionarios cada quincena luchando por el pago al teléfono, la despensa, colegiaturas, útiles escolares, el camión y si bien les va, hasta el servicio de cable o internet, sin duda será un duro golpe para sus bolsillos.
¿Qué cosas se encuentra uno en esta ciudad, o en el país?, ayer algo mejor que la rebatinga y los vuelos desde la tercera cuerda, se dio en el centro de la ciudad. Un grupo de ambulantes se manifestaron al más puro estilo político de algunos partidos tricolores, y se agarraron a golpes, al más puro estilo de la política mexicana, sin duda todo es un reflejo de lo que somos.
Pero en fin, eso sólo nos da tela de donde cortar, estamos en crisis, no hay empleos, el alimento está cada vez más químico y los zapatos duran menos, con tantas caminatas por las marchas, plantones y una que otra carrera por la vida, (¡orale! Hasta parece speech político).
Creo que para los amantes de la buena música no nos queda más que encender nuestros oídos para dejarnos llevar con el beat de Bajo fondo, mientras nos enteramos de las noticias, que la Sección 22 fortalecerá la APPO, eso todo mundo lo sabía, que se ampararon unas 40 personas contra el re emplacamiento, que en febrero nos visitará de nuevo el presidente, eso no importa, lo que si nos preocupa, más que la crisis alimentaria o las guerras del mundo, es que nuestra amada selección perdiera ante Suecia, y eso sólo nos da malos presagios previo al partido con los gringos para febrero.
Parafraseando al buen Resorte, ¡Hay mamachita!.
En fin el único consuelo que nos queda es que el nuestro querido presidente, (así como le dicen a Chávez) está defendiendo a capa y espada la economía, –gracias a nuestra economíaen Suiza, donde por cierto, se despachó unas tortas ahogadas con el ex presi, Ernesto El Neto Zedillo. Esas son las cosas lindas de este país, donde la verde, no sólo se consume de forma de combustión, sino también se viste, grita, llora, rie y funciona mejor que cualquier otra droga de saloon, porque olvidamos la razón de seguir jodidos. Sin duda que bello es México, lugar donde cuidamos bien de nuestros centavitos
Del puente
Por cierto, este fin de semana es de puente, así que si la consuma no se ojeis invite y si planean divertirse, la recomendación es playita, chelita y buenos amigos, paolvidar por un rato, al tri, la crisis, al presidente, las marchas, plantones, maestros, appos, periódicos, revistas, camioneros, tráfico, narco, decapitados, pozoleros, economistas, bancos, deudas, presidentes legítimos
y cómo dice el conejito, y sigue, sigue, sigue
[email protected]