Diferencias entre un estúpido y un idiota
**Degradación, s. Una de las etapas del progreso moral y social que lleva de la humilde condición privada al privilegio político**
Entre ligas y pejedentes
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2009 (Quadratín).- ¡Oh!, que gran furor causó la visita del dignatario cliente de las ligas, con sus lentecitos a Lennon y sus glamourosos comentarios de no venir en son político y sin embargo reunirse con algunos líderes, el Bejaranismo en su máxima expresión, ¡Colosal!, casi tan grande como una de esas historias engarzadas, entre los politiqueros chapulinescos y las famosas burbujas de amor de Juan Luis Guerra. (Si no le captas, sintoniza bien la antena)
Pero pues ya está todo más que listo para la visita del Pejedente, el señor malo, muy malo, requetemalo, que alguna vez dijo que quisiera vivir en la ciudad de los paparazos chapulinescos, quizá para irse a la playita de vez en cuando y no quedar con las artificiales del carnal Marcelo, que son tan piratas como la última película de Tepito o como la presidencia legítima.
Y aunque ya los líderes de los amarillos, los naranjas y los rojos están más puestos que un calcetín para recibir a su jefecín, pues la pregunta del día es si le prepararán algún platillo exótico, como un pejelagarto con salsa de chapulines y una cubierta de quesillo o lo pondrán a ver alguna peli como el éxito de taquilla, La Liga, estelarizada por el bejaranito.
En fin, eso habrá que verlo cómodamente en algún lugar de la mancha de cuyo nombre no queremos acordarnos, no vaya a ser que nos den cran al alacrán, como lo pretenden hacer los taxistas, que armarán tremendo borlote trafiquero, pues se atreven a decir que el gobierno no les cumple (nótese el sarcasmo), quien no les quita de encima a los piratas, ya que estamos hablando de tepiteños.
Pero aparte de esta glamourosa visita que sin duda llevará a Oaxaca a los estelares de los medios locales y nacionales, lo que preocupa es el calor endemoniado que azota esta pobre ciudad de baches al por mayor, entre los atracos a turistas y la fiestas estilo wild one en zipolite, pues no nos ha de sorprender que los flamantes políticos lucren con los activistas caídos en batalla, como pasó con un camarógrafo y ahora con una militante del pejedente.
Al que si de plano ni lo asusta el Sol, es al líder de los mairos, pues a pesar de que ya viene mayo y con ello las fiestas del glamour zocalero entre tiendas y mantas, pues con sus lentes de diseñador, el Sol no podrá lastimar sus bellas y flamantes retinas bicolores, digo esa cualidad para distinguir entre charros y liberales y esas cosas que yo no comprendo, pues nomás ahí queda.
Mejor me consigo mis ligas y me voy al mitin, igual y termino con hueso.