Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
**Camarón que se duerme, seguro es diputado**
Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2009 (Quadratín).- Luego de varias horas de carretera he llegado a este sacrosanto lugar de sol, arena, bikinis y rockn roll, y no es por darles envidia pero con eso del término de las vacaciones veraniegas, pues la playa es totalmente mía y algunas turistas que me encontré en el bar.
Yahoo! Dijera Homero Simpson, así como yahoo! Dijeron los papás de miles de chamacos que regresaron este lunes a clase, espacio de conocimiento y centro difusor de las técnicas marchistas de algunos profesores de la Sección 22.
Digo, no es para que lo malinterpreten, pero pues con eso de los bloqueos, manifestaciones, desplegados, mesas de negociación y un pliego petitorio más largo que la muralla china o que los 70 años del PRI; pues los niños ya aprendieron bien esas técnicas luchísticas que ni el mismo Místico puede vencer.
Hoy para que los niños se levanten de la cama para ir a la escuela, se requiere de una mesa de diálogo, donde se enfoquen los temas básicos a tratar, porque tengan por seguro que presentarán su pliego petitorio, que consta de incremento a la canasta básica del lunch, en vez del Friko, ahora quieren una coca cola zero, también ya estuvo suave de los sándwiches de huevo o jamón
no, eso se terminó, ahora es necesario incluir un paquete de gansitos, paque los recuerden.
Otro de los puntos es un incremento de 20 pesos al gasto escolar, 4 horas más para ver la televisión y derecho sobre el control remoto de 7 a 9 de la noche.
Para que esto suceda, ya se tomaron las acciones necesarias, un bloqueo por la avenida principal de la casa, donde las salidas están congestionadas, sobre todo la que da a la cocina, el patio de servicio está cubierto con una barricada de osos de peluche y pancartas de barney.
En la mesa de negociación se decide sobre la implementación de un plan alterno y deciden desbloquear por unas horas las zonas congestionadas y los muñecos de peluche se arremolinaron sobre la habitación de los padres.
Mientras esto pasa, los que estudian la secundaria piden mayores incrementos a su mesada escolar y dominical, pues sus exigencias son mayores en el campo académico.
Luego entonces, dijeran los griegos, las negociaciones se llevan a un campo neutral, la casa de la abuela, pero para esto ya se perdió el primer día de clases y entre los gastos realizados por los padres para el ingreso a los colegios, ya se pasó de un catarrito a una grave crisis de influenza AH1N1 económico, y tendrán que sacrificar algunos gastos como la televisión y las vajillas del regalo de bodas, como quien dice, tendrán que empeñar algo más que su palabra.
Pero bueno, así ocurre en alguna parte de este Mexicalpam de las Garnachas, y aunque mencionamos a la Sección 22, no precisamente queremos apuntar todos los cañones hacia los democráticos profesores, que por cierto, ya se apuntaron para próximas movilizaciones, plantones, mítines, pintas, desmanes
pero, no se preocupen, ahí no es por la educación, sino por el cambio de ocupante en la silla sexenal.
Yo, mientras tanto sigo aquí, en algún lugar de este paradisíaco rincón mexicalpeño.