Cortinas de humo
**Animales: Únicos individuos con sentido común**
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Por fin luego de tantas rebatingas mediáticas y muchos tequilas de por medio, los flamantes nuevos diputados recibieron el informe en carpeta azul como el partido del Jelipillo Ness Calderas, quien este miércoles dará su versión televisada de las chorrocientas de letras que en resumidas cuentas nos dicen: Estamos más jodidos que ayer.
Y es que con singular alegría vimos a los diputados que desfilaron ante las cámaras, con traje nuevo, loción cara, reloj de marca –salvo Norroña, que ni se bañó pal evento y llegó corriendo luego de acompañar a su Jepejito–.
Los microbuseros quemaron una de sus unidades, de esas que ni contaminan el defectuoso Mexicalpam de las Garnachas, mientras los tamarindos azules hicieron fila pa comprarse unas paletas de agua concesionada por Luege Ta-Amargo.
¿Así o más folclórica la entrega del informe?, con los dipus que se dieron su tiempecito para gritar antes de la entrega y al momento de la hora cuchi-cuchi, no supieron decir más que apretarse el cinturón, cosa que pidieron al chiquidente Ness Calderas, pero más bien tenía dedicatoria al chiquilín Carstens.
La glosa se pondrá buena, esperemos a ver qué harán los dipus, si se ponen a debatir o les gana la emoción de la primera, segunda y tercera quincena
Mientras aquí en nuestro chapulinesco centro de reposo, esperamos más movilizaciones, –ya saben, todo forma parte del folclor– los mairos andan alucinados y se sienten más poderosos que Pinky y Cerebro, porque como dice el comercial, ya se vieron conquistando el mundo.
Sobre todo con un sex appel lideresco que hace que el pobre Mauricio Garcés se revuelque en su tumba, porque éste si las trae muertas.
Dicen que bloquearán calles, avenidas, periféricos, cruceros, boca calles, privadas y uno que otro tramo de terracería, implementarán la operación boteo (usted paga una cuota y le dan paso), pos la cherokee (ojo que no la Cheyenne Apá), necesita refacciones.
Yo mejor me voy al defectuoso para darme un rol con las corregidoras, pos mientras la Amandititita me dice que es viernes de quincena, Regina Orozco y la Zavaleta me cantan al oído, y con eso salir de una escena surrealista, casi casi como el carnal Marcelo.
Y ya de salida, saludamos con mucho ahínco a los dipus locales que estarán en sesión, de esas fast track, donde se aprueban temas tan insignificantes como las reformas electorales y los paquetes fiscales, así que hay que prepararse para otro zape politiquero.
Mientras me voy a los pinoles pa establecer el micro changarro de venta de tamales VIP en un informe igualito a los dipus chapulinescos, fast track.
De paso aprovecho estas líneas para felicitar a Lupita por su cumple, falté yo lo sé, pero oportunidades etílicas ya habrán, jejeje. Ahora sí, gud bai y tan tán.