¿Por qué la Navidad provoca felicidad?
**No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior. W. A.**
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- Para los dos que acostumbraban perder el tiempo leyendo estas líneas devaluadas luego de la crisis económica y de salud, pues con eso de la influenza uno se quedaba esperando alguna vacuna y nada que llegaba, hasta llegué a creer eso de los correos masivos que acusaban que era un compló, pero por suerte el dolor de cabeza y el cuerpo cortado, no era el famoso virus AH1N1, sino una buena resaca.
De todo pasó durante esta ausencia de las pantallas virtuales y puntocomnianas, así que ya de regreso y luego de dos redbulls y un suerito, hoy despertamos con un notición, pues los gringous, dijeron NO a la reforma migratoria y los canadienses NEL a las visas, así que como quien dice nos quedamos iguales.
Claro que nos consuela que los panaderos ya tengan a su nuevo líder, luego de escoger entre
¿un candidato? (eso sí es democracia) –o como dice la niña perderiana–, Así sí gana la gente
, no cabe duda, ¡que chulito es México!
Y por cierto, en esta capital chapulinesca, parece que temblará, luego de que se diera a conocer que los hijos de Rigo Tovar, comenzaran a preparar el mezcal San Carlos, según dicen las malas lenguas y uno que otro chismoso, vinieron a la feria del mezcal en Oaxaca y vieron que no es tan difícil, sobre todo si los que bebieron este elixir se perdieron peor que una sobredosis de alguna planta alucinógena, eso sí es globalización.
La nota sangrienta del fin de semana, aparte de la dura derrota y el horrendo baile choricero que nos pusieron a los pumas, fue el asesinato de la abogada regia, Raquenel Villanueva, aquella que estuvo en las pantallas de su televisor, mucho antes de que se hiciera famosa Ally McBeal, pues esta aboganster, se tomaba casos más controvertidos que el chupacabras y más oscuras que las elecciones en el PAN o incluso más difíciles que una alianza entre perredistas oaxaqueños.
Por cierto y hablando de perderianos, estos chamacos polacos andan como luchadores de la WWE, se dan hasta con la cacerola que dejaron de recuerdo las appistas y que el primero de agosto paso más gris que la participación de Sven Göran Eriksson al frente de la selección, que para este miércoles va más preparado que un maestro de la 22, para enfrentar a los gueros jijos del tío Sam.
Y ya si de plano no ganan, que ofrezcan más de las 40 cabras y 20 vacas que ofreció hace nueva años el keniano Godwin Kipkemoi Chepkurgo, por Chelsea, hija del amante de los puros, Bill Clinton.
En fin, ya estamos de regreso y les recuerdo no andaba muerto
andaba con resaca.