Prosperidad Empresarial Compartida
Oaxaca, Oax. 17 de agosto del 2011(Quadratín).- Ya estamos cerrando un verano digno del nuevo milenio, con el calentamiento global como agente regulador, entre calores de un sol más ardiente que las mismas calles londinenses y a la vez con lluvias tan espantosas como Elba Esther por las mañanas.
Hoy decidí divertirme un poco con estas letras que se leen y se escuchan, porque para cerrar nuestro verano, es realmente necesaria una buena chela bien fría, con ensalada de camarones como botana y una que otra pompi veraniega para dedicarse a sobrevivir en alguna hamaca, catre o banqueta de nuestro bello y bacheado pueblo narcotercermundista.
Al fin de cuentas, ya podemos dedicarnos a ser policías, entrar a fuerzas a la casa de cualquier persona aunque hay preferencia por la de poetaspara detener a los delincuentes más buscados, hacerla de mago y desaparecer relojes y otras cosas más, después pedir perdón, dar el abrazo frente a cámaras y agradecer al delincuente por hacernos mejor persona.
Qué bonita estampa, sin duda muy veraniega.
Otra de esas delicias que el verano nos dejó, es sin duda aquella donde podemos es que a pesar de anunciar con bombo, platillo y una que otra entrevista televisada, que no estamos iniciando campaña en busca de alguna silla presidencial, podemos sí, visitar los Estados y hacer como que movemos la mano como reina de belleza medio pachoncita o como famosísimas TV Stars que realmente se casan con los políticos por aquello del puritito amortsss.
Ahora que si de plano, dentro de tu verano peligroso se encuentra la aventura de ser un adicto a las redes sociales, ten mucho cuidado, porque puedes ser blanco de aquella gente ociosa que no tiene nada que hacer como bien declaró la actriz, cantante y estrella de los chistes en México, Ninel Conde.
Y ya que estamos en esas cosas de los famosos, pues algo de lo que podemos celebrar con este verano, es el cabildeo que provocan estos calores del tercermundo, que hacen que más de uno pos se acerque a quienes lo pueden apapachar para obtener algún puesto, como auditor, contralor, manager, vigilante o hasta guardia de seguridad de aquellas famosas arcas que nadie ve, pero como nos hacen sufrir.
También, una de las herencias que nos dejará este verano peligroson, es el tratar de limpiarte la imagen de terrorista en cada viaje que hagas, sólo porque un fanático del catolicismo, se le ocurrió recurrir a las bombas (y no meramente yucatecas) para amenazar a un grupo de manifestantes que no quieren la visita del Papa a tierras ibéricas. Serás tratado como musulmán en épocas de Bush o como priista en Oaxaca, como bicho raro pues.
O ya de plano, podemos dedicarnos a sobrevivir la resaca del verano, con los chistes que todos los días escuchamos del famosísimo Felipillo Calderas, que sigue defendiendo a capa y espada lo indefendible o por lo menos aparece sonriente frente a cámaras cuando un grupo de esos poetas andantes insisten en un cambio y lo que obtienen es la gran frase de la política y realidad de nuestro país tercermundista atole con el dedo.
Por eso, mejor yo, seguiré disfrutando de esas letras que me permiten viajar y soñar, a pesar de esta tos que no me deja más que el anhelo por una cerveza fría, aunque sea con un limón, con sal y una ensalada de camarones como botana
@argelrios
http://www.centavitos.wordpress.com