Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2010 (Quadratín).- El abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso en Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Santiago, denunció que el presidente municipal priísta Argeo Aquino Santiago está preparando un escenario de inseguridad para el día de la jornada electoral del 4 de julio, con el objetivo de inhibir el voto a favor de la oposición.
En entrevista para Quadratín, el perredista sostuvo que el primer Concejal mantiene vínculos con grupos delictivos que operan en la zona, mismos que dejó entrever, están financiando la campaña del aspirante del tricolor Julio César Alonso Chávez, quien asegura ha rebasado por mucho el tope de gastos de campaña.
No hay condiciones, generadas por el presidente municipal, para un buen proceso electoral. El presidente municipal va por su reelección a través de su delfín. No me queda la menor duda de que hay dinero sucio en este proceso electoral, apunta.
A 15 días de la contienda el coalicionista refiere: Si no resuelves la inseguridad eres parte de ella, y en Xoxo hay robo de autos y secuestros. La Presidencia Municipal está tomada por un grupo de delincuentes. Todos los delitos que se registran en Xoxo tienen un responsable. De manera directa es el presidente municipal, añade.
Pese al adverso escenario, Antonio Santiago se dice confiado de obtener un triunfo holgado ante el candidato oficial, por lo que adelanta que su principal compromiso será someterse luego de un año al frente del gobierno local, en el mes de diciembre, a una consulta plebiscitaria para que los xoxeños decidan si quieren que continúe o renuncie.
Asimismo, adelantó que sus primeras acciones de gobierno serán atender el desabasto de agua potable y la inseguridad.
En la consulta pública la gente va poder decidir si me quedo o me voy, y si me dicen que me vaya me iré, pero no voy arriesgar al municipio a caer en convulsiones.
Desde su óptica, señala que existe un cansancio generalizado por parte de la población ante la corrupción, impunidad, falta de atención y de servicios.
Veo un Xoxo cansado, aunque sumiso por el miedo, por eso no permitiré chantajes, ni actuaré con represión como lo hace el actual gobierno, y para eso la gente me podrá evaluar, y si me reprueban pues me voy.
Por último, José Julio Antonio Santiago se comprometió, de llegar a la presidencia municipal, a democratizar la entrega de recursos para la realización de obras, apegándose estrictamente a las reglas de operación que señala la federación para la aplicación de los fondos 3 y 4, y así lograr la estabilidad de dicha comunidad.