Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
JUCHITÁN, Oax. 10 de abril de 2016.- Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca llamó desde este municipio del Istmo a dar un voto de castigo al PRI, al PAN y al PRD, que votaron por la reforma educativa en lo oscurito.
En conferencia de prensa, el senador con licencia expuso que “es indigno que los diputados de Oaxaca hayan aprobado la reforma educativa en lo oscurito”.
Benjamín Robles consideró que indigna la acción de los diputados de la 62 Legislatura de Oaxaca al aprobar la armonización de la ley de educación, porque lo hicieron “en lo oscurito” y no fue lo correcto.
Robles Montoya dijo que lejos de ser una Ley de Educación la aprobada por los diputados oaxaqueños, “es una reforma laboral“, además de ser una estrategia de Gabino Cué y del PRI para golpear al magisterio.
“Esta ley suponemos está a favor de la reforma educativa, no conozco sus estatutos pero estoy de acuerdo que legislar de la noche a la mañana y en domingo, no es un acto de buena fe y tampoco de beneficio para las instituciones”, agregó el abanderado del PT.
Una vez más expresó que el gobernador Gabino Cué con este tipo de acciones “traiciona a los maestros“, como lo hecho con los pescadores, sectores productivos y en general, con la sociedad oaxaqueña.
Hizo un llamado a los profesores que “si van a boicotear alguna campaña, que sea la del PRI, del PAN y del PRD“, al asegurar que él siempre ha estado en contra de la Reforma Educativa y ha reafirmado su apoyo al magisterio oaxaqueño.
Por otra parte, Benjamín Robles Montoya aseguró que ha recibido amenazas por los señalamientos de corrupción que ha hecho contra el gobernador Gabino Cué, porque hay algunas voces que le han dicho “cuídate que te van a dar un susto “y al respecto, indicó que si algo le ocurre a él en lo personal, a su familia o a su equipo de trabajo, el culpable será el mismo gobernador.
Reiteró que acudirá a la Fiscalía General de Oaxaca a denunciar los actos de corrupción de Gabino Cué porque a pesar de con un presupuesto de 350 millones de pesos, prefirió construir un estadio de futbol y una unidad deportiva, “en lugar de combatir la pobreza en el estado“.