Rescatan Bomberos de Oaxaca cadáver en el río Atoyac
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, lamentó este miércoles los hechos de violencia ocurridos entre policías y maestros de la Sección 22.
El presbítero comentó que la violencia solamente genera más violencia, así como que se tiene que realizar una reflexión acerca de ¿Por qué se dio la violencia?
Mediante un comunicado, externó que Oaxaca no puede vivir en violencia permanente La Paz y el bien común son fruto de la justicia; por eso no hay justicia donde se provoca o induce a la violencia, ni cuando se realiza una defensa con un uso desmedido y desproporcionado de la fuerza señaló.
De la misma forma el Arzobispo pidió una investigación seria y a fondo, dijo que se esclarezca la verdad y a partir de ella, la sociedad pueda conocer efectivamente el origen y los móviles de los acontecimientos que generaron la violencia con tan lamentables consecuencias.
El presbítero exhortó a la serenidad y a orar por la reconciliación y la paz Desde nuestro compromiso con la Justicia y con la Paz, exijamos, por las vías institucionales y pacíficas, la verdad y la justicia para que podamos caminar hacia la Reconciliación y la Paz concluyó.