Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 6 de diciembre del 2014.- Al grito de “En México hacen falta un Zapata y un Villa”, alrededor de 80 jinetes provenientes de Veracruz salieron esta mañana del Auditorio Nacional, rumbo al Monumento a la Revolución, en el inicio de la marcha de este sábado que conmemora el centenario del ingreso a la capital de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata, durante la Revolución Mexicana, que se ha denominado en Twitter #TomaDeLaCapitalPorAyotzinapa.
Prevén que durante su recorrido por el Paseo de la Reforma se integre a su contingente manifestantes que ya se concentran en el Ángel de la Independencia, para concluir su recorrido en el monumento de la colonia Tabacalera.
A este grupo se sumaron los motociclistas autodenominados ‘Los Dorados’, quienes a bordo de sus Harley-Davidson, acompañan a los manifestantes en su trayecto, ante la mirada expectante de los capitalinos, quienes responden Viva Zapata.
Contingente en Tlalpan
Un pequeño grupo de unas 80 personas de la Unión de Lucha Vecinal se instaló en la Calzada de Tlalpan, a su cruce con la calle Alfredo Chavero, en la colonia Tránsito, a unos pasos del metro San Antonio Abad.
Piden salarios justos y un gobierno democrático, dijo una mujer que omitió su nombre. Su objetivo era marchar al Zócalo capitalino, pero planean un nuevo punto de llegada, ya que el Zócalo está ocupado por los preparativos de la pista de hielo.
Mujeres vestidas de chinas poblanas y con mazorcas hechas de papel, también se alistaron para salir, bajo la convocatoria del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), para celebrar los 100 años del arribo de los dos líderes revolucionarios Zapata y Villa.
Este grupo no pasa de 20 personas y decide moverse al Ángel de la Independencia, luego de hacer unas llamadas telefónicas en que les dicen que de allá saldrán.
Un último contingente perteneciente a la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac se detendrá en Izazaga, ya que no pueden entrar hasta la Plaza de la Constitución.