Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 4 de junio de 2010 (Quadratín).- La alegría de los jóvenes bachilleres se desbordó por las calles del centro histórico de nuestra Verde Antequera, más de 2 mil jóvenes del COBAO, acompañados de una banda monumental de más de 100 alumnos y una gran batucada, rompieron la monotonía citadina, para dar paso a la máxima fiesta del Colegio de Bachilleres.
La Plaza de la Danza fue insuficiente para albergar a los integrantes de la gran familia COBAO que puntualmente acudieron para iniciar el VIII Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo, donde saldrán los ganadores que habrán de representar a Oaxaca en el Encuentro Sur-Sureste que habrá de celebrarse en Chiapas el próximo mes de noviembre.
Durante el evento que fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez en representación del Ejecutivo Estatal, del dirigente del SUTCOBAO, Tomás Matus Matus, de Virginia Hernández Hernández, representante del Secretario de Administración, Francisco Márquez Méndez, Netolín Chávez Gallegos, subprocurador General de Justicia, entre otros, hizo su presentación formal la monumental banda de música con 120 elementos todos estudiantes del COBAO, asimismo el coro monumental de la institución.
Acompañando a los integrantes del presídium, estaba Julio César Díaz Calderón, ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe en la especialidad de Matemáticas, compartiendo el sitio de honor también estaban los diputados locales, Floriberto Vásquez Vásquez Vásquez y Gregorio Vásquez Bautista.
Como un gran observador, el pebetero olímpico de mas de 5 metros de altura era testigo de la fiesta del COBAO, al intervenir el director general Cándido Coheto Martínez, resaltó la nueva filosofía que existe en todos los planteles, extensiones y centros de enseñanza abierta, la de triunfadores, jóvenes con visión de futuro, ambiciosos para alcanzar sus metas y sueños, que no se dejan vencer por las adversidades.
También se refirió al esfuerzo comprometido que tienen los docentes y administrativos para con los alumnos y la institución y una prueba de ello es Julio César Díaz Calderón, entendemos dijo, como una educación integral aquella que se educa para cambiar nuestra forma de vida, al poner al alcance las herramientas prácticas útiles en el proceso de transformación, que aunado a las actividades deportivas y culturales, nos hace ser personas seguras de sí mismas con hambre de triunfo.
En tanto el secretario General de Gobierno, reconoció al COBAO como la mejor institución de alto prestigio de nivel medio superior de Oaxaca, son la gloria y el honor de nuestro Estado, precisó.
Es una institución dijo, comprometida con el desarrollo de nuestra entidad, que a través de la educación impulsa la transformación de nuestras realidades.
Antes de hacer la declaratoria inaugural, correspondió a Noé García Pazos, campeón en oratoria dar la bienvenida a los participantes, en tanto que Yoselín García Hernández prender el fuego simbólico que fue transportado desde el estrado al pebetero de manera casi mágica.
También se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de diseño para el logotipo de este evento, y así dio inicio a la fiesta del COBAO.