Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2014 (Quadratín).- La obra civil que se realizará en la capital del estado de Querétaro por la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, arrancará en el segundo semestre del 2015, anunció el Gobierno de esa entidad.
«Lo primero que va a iniciar es la obra civil en las vías, en la salida de Buena Vista, en un tramo que va de Hidalgo a Querétaro, es decir, en los tramos grandes de alta velocidad del tren, y probablemente en el segundo semestre del 2015 podamos empezar la obra civil en algunas partes del municipio de Querétaro, Bernardo Quintara y algunas otras áreas, yo les diré con oportunidad», se explicó .
Para mitigar los estragos del tránsito por la operación de la estación terminal del tren en la zona de Calesa, se invertirá una bolsa económica de mil 200 millones de pesos, para la realización de obras complementarias que mejoren la infraestructura urbana de Bernardo Quintana, como es el Paso a Desnivel de Av. Universidad que tendrá un costo de más de 270 millones de pesos.
Luego de las constantes negativas de los vecinos de Calesa y las colonias aledañas para evitar la instalación de la estación del tren rápido en esa zona, el Gobierno de Querétaro aseguró que los convencerán, pues este proyecto «es una máquina del progreso».