Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., 1 de noviembre del 2015.- Checo Pérez decidió no arriesgar en la última sesión clasificatoria y exigir al máximo su bólido; el mexicano marcó 1:20.716 minutos en su mejor giro para lograr el noveno puesto en la parrilla de salida del GP de México.
De acuerdo a un comunicado de prensa, bajo amenaza de lluvia la escudería Sahara Force India decidió sacar en los últimos cinco minutos de la Q3 los bólidos de Checo y Nico Hülkenberg, estrategia que complicó un mejor posicionamiento en la largada para ambos.
Mercedes mejora cada vez que rueda por la pista del nuevo trazado y junto a Ferrari fueron los únicos que bajaron la barrera de 1:20 minutos por vuelta.
Nico Rosberg (1:19.489) y Lewis Hamilton (1:19.644) parecen no tener rivales ya que dominaron con facilidad a sus demás rivales. Vettel se quedó a casi dos décimas de distancia del Campeón de constructores en 2015.
Los Red Bull de Daniil Kbyat y Daniel Ricciardo partirán cuatro y cinco; los seguirá Felipe Massa, Valteri Bottas y Max Verstappen en la línea inicial.
“Ha sido un día muy especial desde un punto de vista personal, pero mi mente está en el trabajo que tenemos que hacer para prepararnos para la carrera”, expresó “Checo”.
El circuito es un gran reto y como lo esperaba, muy resbaloso. Las condiciones son un poco complicadas, pero son las mismas para todos, así que nos vamos a tener que adaptar”, agregó.
Para este domingo, hay probabilidad del 60 por ciento de lluvia durante la carrera. Los bólidos F1 aún no enfrentan condiciones de pista mojada y podría generar espectaculares rebases y abandonos.
Fuente: Quadratín Deportes