
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2011 (Quadratín).-Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) cumplen 27 días con la toma del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, en la mixteca y advirtieron que no permitirán el arribo de el edil Migue Mejía.
En conferencia de prensa, el ex candidato a la presidencia municipal de esa comunidad de la mixteca, Enrique Feria Rodríguez, señaló que este jueves mantienen bloqueada la carretera Huajuapan-Putla, así como la toma de las oficinas públicas.
Entre los puntos se encuentra la protesta en las dos fiscalías del gobierno del estado, del Ministerio Público, recaudación, Registro Civil, de la CFE, del Juzgado Mixto de Primera Instancia y entre otros.
Señaló que por diversas irregularidades se dio el triunfo del priista que embarazó urnas el día de la elección en las casillas de San Juan Copala y con eso resultó triunfador.
Exigió la llegada de un administrador y que el Congreso del Estado determine la desaparición de poderes en ese municipio a fin de que vuelva la tranquilidad.