Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de2009 (Quadratín).- Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra el presidente Felipe Calderón y cuestionó la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y alcaldes michoacanos, considerando que la mafia de Los Pinos es la que hace daño al país.
Durante su presencia en esta ciudad, para dar su respaldo al candidato ciudadano Maurilio Mayoral, dijo que la mafia de la política está afectando mucho, la mafia de Los Pinos y sus principales integrantes, como Robaharto, Barril sin fondo, El pelele, El san camilote, La ardilla y El señor X. También El innombrable.
Al solicitar el voto para la fórmula propuesta por Convergencia y el PT mediante la coalición Salvemos México, consideró necesario que el próximo 5 de julio los integrantes de su movimiento lleguen al Congreso y así evitar que el innombrable como se refiere a Felipe Calderón, lleve adelante su proyecto de privatización.
Llamó a no dar un voto por los partidos de la mafia, que son el PRI y el PAN, porque desde hace décadas han traficado con la pobreza de la gente y en tiempos de elección entregan migajas, para después ganar y robarse el presupuesto del pueblo.
Antes, en entrevista, se refirió a la detención de 27 servidores públicos en Michoacán como un golpe mediático espectacular e irresponsable del presidente pelele Felipe Calderón con la intensión de favorecer a los candidatos de su partido.
Se debe enfrentar, dijo, a la mafia de Los Pinos, que es la que más daño hace, si realmente se quiere combatir la impunidad en nuestro país.
Reiteró que el caso huele mucho a golpe mediático, espectacular, en vísperas de las elecciones.
Indicó que con el movimiento social que encabeza se logrará la verdadera y real transformación del país y solo con este movimiento se va a poder sacar adelante al país, por eso la importancia de emitir un sufragio por Maurilio Mayoral.
Mencionó que los nuevos legisladores de la coalición Salvemos a México serán capaces de frenar las reformas de leyes que pretende aplicar la mafia de la política en la Cámara de Diputados, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.
Con un mitin multitudinario, realizado frente al ex Convento de Santo Domingo, Andrés Manuel López Obrador pidió un voto para el candidato de la coalición salvemos a México, un voto para Maurilio Mayoral García.
En Oaxaca apoyamos a los candidatos de Convergencia y del Partido del Trabajo por razones obvias, porque son la verdadera izquierda, porque siguen un proyecto de nación enfocado al cambio.
Los gritos de los asistentes en apoyo del candidato ciudadano Maurilio Mayoral, era el de un pueblo que exige justicia, un pueblo que quiere avanzar. A su vez Mayoral García, fijo su postura respecto de la política oaxaqueña y dijo, e nuestras calles aún deambulan nuestros muertos, aquellos que piden justicia, por ello me uno a la causa del pueblo y exigiré cárcel al tirano.