Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 11 de febrero de 2009 (Quadratín).- El alcalde de Coycoyán de las Flores, Alejandro Ramírez Ramírez, fue arrestado por elementos del 95 Batallón del Ejército Mexicano en el marco de la lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas del martes, en el paraje denominado ji ni cuesta, cuando el munícipe junto con otras dos personas pretendieron cruzar el puesto de control que mantiene el Ejército en las cercanías de Coicoyán.
Esto, bajo el supuesto de que portaban armas de fuego sin autorización, por lo que al primer concejal Alejandro Ramírez, de 36 años de edad, le fue asegurada una pistola calibre 38 súper, matrícula 117423, con cargador y ocho cartuchos útiles, identificándose como Presidente Municipal de Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca.
Mientras que a Ignacio Nájera González, le fue asegurada una pistola calibre 22, con cargador y ocho cartuchos útiles, e Ignacio González Sánchez, le fue asegurada una pistola calibre 38 especial, marca Cersa sin placas, modelo 83 de fabricación Argentina, con cargado y ocho cartuchos útiles, los tres detenidos dijeron ser originarios de Lázaro Cárdenas, Coicoyán.
Cabe mencionar que viajaba con los detenidos la secretaria municipal Irma Morales Sánchez, quien quedó libre al no encontrársele ningún arma.
Las autoridades iban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, que junto con los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por portación de armas de fuego sin licencia respectiva, para que determine su situación jurídica.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López