Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2014.- Dos policías estatales de Oaxaca que atacaron a mordidas a policías femeniles del municipio de Zaachila para evitar ser sometidos, quedaron arrestados por 30 horas.
De acuerdo con la corporación municipal, la madrugada del domingo la Policía de Zaachila detuvo a Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas por alterar el orden público.
Ambos elementos habían asistido a una boda, pero al retirarse, Estela Carreño reclamó su bolso de mano, que había perdido en el lugar y comenzó a agredir a los invitados.
Iván Vásquez Gutiérrez es del área de paramédicos de la Policía Estatal y fue uno de los policías que encabezó la rebelión en contra del secretario de Seguridad en Oaxaca, Alberto Esteva.
El arresto que se les ordenó es de 30 horas, ya que además de escandalizar en estado de ebriedad, cuando los policías municipales trataron de someterlos, las mordieron.
José Luis Domínguez de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de la Villa de Zaachila, informó que las policías municipales resultaron con heridas en el labio inferior, así como lesiones en una mano, muñeca y dedo causadas por mordedura.