Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán de Zaragoza, Oax., 22 de marzo 2011 (Quadratín).- Gerónimo Mendoza Zarate, de 42 años de edad, perdió la vida la noche del lunes al ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor, logró darse a la fuga.
Los hechos, tuvieron lugar sobre el tramo carretero Juchitán La Ventosa, justamente en el paraje denominado como la Gasera, justo ahí, el cuerpo de una persona del sexo masculino, se encontraba sin vida.
Al lugar de los hechos, se presentaron elementos de la policía Estatal, y paramédicos de conocida ambulancia quienes notificaron sobre el deceso del malogrado hombre.
Del caso, tomó conocimiento un fiscal en turno de esta ciudad, quien con ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue enviado al anfiteatro local donde le practicaron la autopsia de ley correspondiente.
Horas más tarde, ante la fiscalía, se presentaron un grupo de personas quienes dijeron ser familiares del hoy occiso, identificado con el nombre de Gerónimo Mendoza Zarate, de 42 años de edad, quien era originario del poblado de Lázaro Cárdenas, agencia municipal a Asunción Ixtaltepec, de la misma manera, sus familiares, aseguraron que el hoy extinto, laboraba en un taller de venta de fierros viejos, localizado en la colonia Mártires 31 de julio de esta localidad.
De estos hechos, el agente del ministerio público, integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cruce Mortal: Se presume que el jornalero, intentaba cruzar la carretera en estado de ebriedad cuando fue envestido por un veloz automovilista quien logró darse a la fuga.