
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo responsabilidad de los diputados que integran la LXI Legislatura con la justicia social y se pronunció porque se dé un verdadero programa de austeridad.
En conferencia dominical consideró que el sueldo y los beneficios a los legisladores es una injusticia cuando hay salarios de miseria, personas que ganan menos de un salario mínimo al día y con lo cual se imposibilitan en sostener.
Para el obispo la justicia social se ocupa cuando la sociedad ha venido en un deterioro tan grave que hay que comenzar a barrer aquí y allá, señaló.
Pidió un revisión a los salaros, a las regalos como el BlackBerry que recibieron en este año que sea de frente a la sociedad, de todo esto. Espero haya sensibilidad y que salgan buenas señales de la injusticia, abundó.
Chávez Botello reconoció que para sus actividades le entregan 20 mil pesos mensuales, pero eso está justificado con las actividades eclesiásticas que realiza.
Sin embargo consideró que para abrir las puertas a la justicia social y a la democracia deben participar todos los sectores de la sociedad.
Es tiempo de abandonar los protagonismos, los privilegios y los intereses de grupo a costa del daño a sectores o a toda la sociedad; es tiempo de ponernos todos a trabajar y de unir esfuerzos, finalizó.