
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de octubre de 2012 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, monseñor José Luis Chávez Botello, viajó a Roma para participar en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que inició este domingo y concluirá el próximo 28 de octubre.
En este encuentro, presidido por el Papa Benedicto XVI, se revisará el proceso evangelizador para la transmisión de la fe cristiana ante las transformaciones del mundo del siglo XXI
En un comunicado enviado desde el vaticano, el arzobispo Chávez Botello señaló que la misa de apertura del Sínodo presidida por el Santo Padre en la plaza de San Pedro abrió las puertas para recoger las preocupaciones, anhelos y esperanzas que los obispos sinodales llevan de todos los rincones del mundo.
Confío en que las familias y comunidades cristianas de la arquidiócesis, unidas conmigo, abramos las puertas del corazón para ser dóciles a esta moción fuerte del Espíritu; como en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, agregó.
El texto del arzobispo de Oaxaca resalta la celebración este 7 de octubre de Nuestra Señora del Rosario, la cual nos lleva a emprender una revisión y renovación de la manera como estamos viviendo la fe.
Monseñor Chávez Botello invitó a todos los católicos, especialmente a los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral a que vivan con los obispos convocados al Sínodo esta experiencia histórica de fe desde el corazón de la Iglesia Universal.
En la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, participan 262 padres sinodales. En total, 103 proceden de Europa, 63 de América, 50 de África, 39 de Asia y siete de Oceanía.
Foto: arquioax.org