![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/FOTO-1-Exige-Congreso-al-Ejecutivo-atender-problemática-del-agua-en-Juchitán.jpg)
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 6 de junio de 2014 (Quadratín).- Con saldo de una persona herida, este viernes se registraron dos asaltos a autobuses de pasajerosen en la carretera a la Costa de Oaxaca.
La Policía de Oaxaca reportó que el autobús de la línea Altamar, con número económico 11148, placas de circulación 379-HV 3, proveniente de Acapulco, Guerrero, fue asaltado esta madrugada al dirigirse a Santiago Pinotepa Nacional, en el kilómetro 232, por la desviación que conduce a la población de Motilla, perteneciente a esa localidad.
Los pasajeros narraron que fueron asaltados por tres jóvenes provistos con armas de fuego largas, quienes los despojaron de dinero en efectivo y equipaje, además lesionaron a Raquel Lucas Jiménez, de 20 años de edad, misma que tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Regional de Pinotepa Nacional, para recibir atención médica.
El segundo atraco ocurrió en la misma zona, de acuerdo a la denuncia presentada por Víctor Manuel García Tapia, de 54 años de edad, originario del Distrito Federal, quien iba acompañado de su esposa, Alba Marcida Santiago, de 42 años, originaria de San Juan Cacahuatepec, con domicilio en el Distrito Federal.
Informó que cuando conducía un autobús de la línea Michel Turístico, de la marca Mercedes Benz, color azul cielo, con placas de circulación 879-RJ5 del Estado de México, de Santiago Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, entre la 1:00 y 1:30 horas, a la altura del paraje El Aguacatillo, ubicado en la Agencia de Policía Agua de la Caña, perteneciente a Pinotepa, fueron asaltados por seis personas que llevaban el rostro cubierto y estaban armados, los cuales se desplazaban a bordo de una camioneta, quienes le cerraron el paso, despojándolos de 8 mil pesos en efectivo, posteriormente los encerraron en la cajuela del autobús.
Indicó que cuando lograron salir, pidieron apoyo a la Policía Municipal, arribando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para tomar conocimiento de los hechos.
En el vehículo solo viajaban García Tapia y su esposa