Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
HUITZO, Oax. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).-Personas desconocidas con armas de fuego asaltaron este miércoles la clínica de San Pablo Huitzo y se llevaron una ambulancia recién entregada al ayuntamiento, además de retener por unas horas al vigilante del lugar.
La policía municipal de Huitzo informó que los hechos sucedieron después de las 23:00 horas de este miércoles en el municipio ubicado en el Valle Central de Oaxaca.
Indicó que los presuntos asaltantes huyeron a bordo de la unidad médica, sin rótulos aún.
El vigilante, Luis Antonio Cruz Zárate, apareció la mañana de este jueves, golpeado, quien dijo que le fueron arrebatadas con violencia las llaves de la unidad de motor, frente al centro de salud que se localiza en la Segunda Sección de ese municipio.
Luis Antonio Cruz Zárate fue hallado con severas lesiones, tirado en un terreno baldío, afuera del centro de la localidad y sin uniforme.
Familiares de la víctima, Cruz Zárate, informaron que hasta el momento, el presidente municipal, Leonardo González Zárate, se ha negado a cubrir la atención médica al policía.
Una vez reportado el incidente, al municipio llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las averiguaciones correspondientes.
San Pablo Huitzo pertenece al distrito de Etla y está ubicado a unos 35 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.