Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
QUITO, Ecuador, 17 de abril de 2016.- Hasta el mediodía de este domingo, la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el sábado en Ecuador, es de 235 personas muertas y mil 557 heridas.
De acuerdo con el portal de El Comercio, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo en rueda de prensa desde Manta, en la provincia de Manabí, que no existe alerta de tsunami ni hay daños estructurales en las represas de la provincia de Manabí.
El funcionario subrayó que ahora están dando prioridad al rescate de sobrevivientes y a la atención médica a los más de mil 500 heridos. “Primero (es) el rescate a los ciudadanos y ciudadanas y la atención a los ciudadanos heridos”, señaló en conferencia.
Confirmó que el presidente de Ecuador Rafael Correa llegará directamente desde el exterior a Manabí alrededor de las 18:30 de este domingo.
Un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter, el más intenso desde 1979, sacudió a ese país sudamericano la víspera, mismo que provocó otras 189 réplicas de diversa intensidad.
El Comercio informó que decenas de personas deambulan y claman ayuda.
Fuente: Quadratín México