Presenta Sheinbaum reformas para la no reelección y contra el nepotismo
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2011 (Quadratín).-El secretario particular del Gobernador, Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya, aseguró este lunes que en junio arrancarán las primeras obras con la inversión de cuatro mil millones de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y cuatro mil del programa estatal.
En entrevista colectiva, luego de entregar el Plan Estatal, señaló que este año será importante en obras públicas, donde participarán algunas 250 empresas de Oaxaca.
Señaló que si el recurso no ha caminado ágilmente es por los tiempos del gobierno federal, pero además han estado atendiendo los pendientes que dejó el gobierno pasado.
Para agilizar la inversión esta administración se basa en el Programa Preliminar de Gobierno, donde ya destinaron cuatro mil millones de pesos, al igual que ya bajarán los cuatro mil millones del FONDEN.
Estamos en el inicio del despliegue de una obra pública sin precedente para Oaxaca, acotó.
Y confió en que el Plan Estatal sea aprobado en los próximos días en el inicio del segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo.
Robles Montoya, en otro tema, esperó que la base del magisterio determine levantar el plantón que mantienen en el Centro de la Ciudad con el objetivo de abonar en el tema educativo.
Consideró que todos están decididos a avanzar en este sexenio y que se busquen mejores escenarios en todos los sectores.