Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2016.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, aseguró que no bajará la guardia en la búsqueda de ser designado candidato del partido del Sol Azteca al gobierno de Oaxaca.
Entrevistado luego de reunirse con los consejeros electorales que lo respaldan en el consejo electivo estatal, el precandidato advirtió que él junto con sus seguidores impedirá cualquier intento de albazo «porque tenemos los consejeros suficientes para ser designado candidato».
Recordó que él encabeza todas las encuestas, mismas que lo ubican como el mejor posicionado para ser designado candidato del PRD al gobierno de Oaxaca.
Reprochó el incidente en el cual se detonaron al menos una granada de gas lacrimógeno en el hotel donde se lleva a cabo la asamblea de consejeros perredistas.
«Mis compañeros sufrieron un atentado de aquellos que quieren seguir medrando con la pobreza de Oaxaca», criticó.
«¿A quién le puede interesar manchar el proceso del PRD? ¿A quién le interesa que quien puede ganar la elección del PRD no llegue a ser candidato?» Cuestionó.
Demandó a las autoridades competentes indagar quien o quienes son los autores intelectuales y materiales del incidente registrado en la sede del consejo.
Insistió que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave le ofreció que la designación del candidato de ese partido al gobierno de OAxaca pasaría por el tema de las encuestas, además del respaldo de los consejeros.
«Espero que Agustín Basave haya traído la encuesta que dijo mandaría hacer y que ofreció en la reunión entre el diputado Francisco Martínez Neri, el diputado José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya», expresó.
Aclaró que su presencia en el hotel sede no significaba que fuera avalar las irregularidades vistas en el consejo electivo.
Criticó la serie de anomalías existentes hasta el momento como es el que se desconoce quienes son los consejeros que conforman el total del pleno.
Informó que ese tipo de temas relacionadas con las irregularidades jurídicas su equipo de colaboradores la atenderá por la vía legal.
Convocó a sus consejeros, seguidores y simpatizantes a mantenerse en pie de lucha a fin de que el PRD le dé la oportunidad de ser designado candidato de ese instituto político al gobierno de Oaxaca.