Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2016.- El candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, anunció que mejor inversión pública de su sexenio será la dignificación de todas las escuelas de Oaxaca para una mejor educación de la niñez.
En un encuentro con habitantes de La Llanada, aseguró que al iniciar su Gobierno, implementará una verdadera Reforma Educativa.
En un recorrido por Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya y Santiago Llano Grande, Benjamín aseguró que hará que el magisterio oaxaqueño cumpla a cabalidad con el calendario escolar, sin interrumpir un solo día de clases.
“Si alguien dice: ¿Y por qué mis hijos no están en una escuela en mejores condiciones, con mejor equipamiento? Es que ellos se robaron el dinero que era para pizarrones, para bancos y lo que necesitan nuestros hijos cuando van a la escuela. Y les decimos escuela porque ahí están los maestros y ahí van nuestros hijos, pero de escuela, la mera verdad, no tienen nada porque se están cayendo, esa es la verdad”.
“Yo por eso digo: ¡Ya basta de tanta corrupción! ¡Ya basta de tanta impunidad! Y vengo a decirlo aquí a Santiago Tapextla ¡Ya basta!, para que lo oigan aquellos y entiendan que el Pueblo de Oaxaca está cansado de tanto abuso de poder, por eso hoy vengo a invitarlos a que se sumen a la Revolución de la Gente”, asentó.
Como ejemplo de que este planteamiento puede ser posible, dijo, la millonaria inversión que gestionó como senador de la República ante dependencias federales e iniciativa privada para lograr que varias escuelas de Llano Grande tuvieran una cancha techada.