Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2010 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santigo Chepi, rechazó la aplicación de la Prueba ENLACE para la entidad, como una determinación del Segundo Congreso Político de este gremio.
Aseguró que esta prueba únicamente trata de medir estadísticas, números y evidenciar las condiciones deplorables en las cuales se encuentran algunas escuelas en el país.
Existen otros métodos, y el magisterio oaxaqueño cuenta con los modos de evaluar, tanto el conocimiento como el desarrollo de los menores, dijo
Para el líder sindical, el maestro en el aula tiene la medición real del aprendizaje, y por consiguiente un cuestionario no puede definir el conocimiento.
Consideró que la situación en las escuelas de la Sierra, de la Cañada, no son las mismas que eN estados con mayor desarrollo como en el norte, o en una escuela particular, son parámetros distintos, por eso rechazamos la Prueba ENLACE, dijo.
Santiago Chepi rechazó acatar las indicaciones a nivel federal, en las cuales incluye la Prueba ENLACE, así como la Alianza por la Calidad de la Educación.
Foto: Archivo