Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2014 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué aseguró que Oaxaca cumplirá con la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma en la materia.
En entrevista colectiva después de la instalación de la Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil, el mandatario aseguró que se encuentran en espera de la notificación de la Controversia Constitucional que interpuso el gobierno federal en contra de algunos estados entre ellos, Oaxaca.
«Estamos en espera que se nos notifiquen, ver en qué términos viene y el tiempo que tenemos para responder las indicaciones en las que se presente la controversia», dijo.
Cué Monteagudo aseguró que le apuesta a construir desde abajo y con la sociedad, con el magisterio, así como con los padres de familia, sin contravenir las indicaciones federales.
Aseguró que la entidad tendrá su ley estatal en Educación, «el gobierno no estará en falta, estará atento a cumplir, es una obligación de los congresos y estados armonizar con las reformas que se dan en las leyes generales».
Dijo que están realizando los foros en materia con la Sección 22 del SNTE para construir desde abajo la ley educativa en Oaxaca sin contravenir a la federal.
Asimismo, expresó que es necesaria la realización de un censo de los trabajadores de la educación para conocer dónde están los trabajadores y el número de aviadores.
Indicó que este proceso será para beneficiar a los propios de la Sección 22 para que puedan cobrar en enero de 2015.