Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que no se les pagará a los policías amotinados y los exhortó a devolver el cuartel de la Policía Estatal y las armas que ahí se encuentran.
En una entrevista realizada por representantes de los concesionarios de radio, hizo un llamado a los paristas para que regresen a laborar porque “por cada día que ellos no laboren, es un día de salario que no llegará a sus hogares; el gobierno del estado no está dispuesto a pagar a ningún trabajador, y menos de una corporación como la policía, que no labore como lo marca la ley”.
Destacó que hay policías que sí están laborando por lo que no es justo que se les pague a los que están en paro.
Señaló que a la administración que encabeza la caracteriza su apertura al diálogo y capacidad para escuchar “pero tampoco podemos seguir tolerando que nuestros propios policías, algunos, la minoría, utilicen la presión”.
Cué Monteagudo dijo que no es posible que tengan bajo su resguardo armas que no les pertenecen porque son de la institución y que con ello quieran presionar a la autoridad.
Indicó que este sábado se otorgó un incremento salarial del 10 por ciento a todas las policías lo que hace un acumulado del 43 por ciento durante su administración sin que hubiera ninguna petición por parte de los policías.
No es necesario hacer una gran manifestación o un paro prolongado de labores, en este gobierno siempre se hace caso a las expresiones de inconformidad y a las demandas en el marco de la ley, aseguró.