
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 08 de enero de 2012 (Quadratín).- El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, aseguró que la presencia de los jóvenes ha fortalecido el trabajo del tricolor como partido político, lo que le ha permitido constituirse en la primera fuerza política de Oaxaca y del país.
Al encabezar la Primera Asamblea Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y ante la presencia de Arturo Osornio Sánchez delegado del CEN en Oaxaca, el dirigente estatal estableció que el PRI ha iniciado su camino a la victoria, con organización, con responsabilidad, con conciencia clara de lo mucho que está en juego en este año.
Destacó que el Revolucionario Institucional tiene en Enrique Peña Nieto un gran precandidato además de que tanto el ex gobernador del Estado de México como el PRI tienen la mejor propuesta para México.Admitió que el PRI no podrá triunfar sin la participación activa, decidida y resuelta de los jóvenes a quienes definió como la generación del Bicentenario.
El PRI necesita de sus jóvenes para servir a México, para terminar de una vez con la larga noche de los gobiernos ineficaces y para cerrar el paso a cualquier pretensión populista, dijo. Aseveró que el cambio del país tiene partido, tiene al PRI como la opción de responsabilidad y proyecto que no ofrece ninguna otra fuerza política.
Pérez Magaña señaló que el cambio necesita de la fuerza definitiva de los jóvenes, de su pasión, de su entrega, de su responsabilidad cívica, por eso con ustedes, con la generación del Bicentenario, el PRI construye la victoria.
Recordó a los jóvenes reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI, que son ellos, los jóvenes priistas, una generación especial, la generación del Bicentenario de la Independencia de México, aquella que recoge los frutos de 150 años de la Reforma Juarista y la generación que ha visto las obras de avanzada y las insuficiencias innegables de la primera revolución social del siglo XX.
Son ustedes, jóvenes priistas, los herederos de un poderoso movimiento histórico que desembocó en un partido, en 1929 con el presidente Plutarco Elías Calles, que le dio estabilidad y libertad política a México por más de siete décadas, un logro majestuoso después de que el país osciló entre la anarquía y la dictadura desde su Independencia, con la breve pausa democrática de la República restaurada.
Convocó a los jóvenes de la generación del Bicentenario, a recuperar y mejorar con su participación activa el desarrollo del país.
Afirmó que los gobiernos emanados del PRI son gobiernos que piensan en las necesidades de la gente y no en los privilegios de la alta burocracia, por lo que es preciso reivindicar en julio próximo que el tricolor es el mejor partido político para gobernar México.
Para eso el PRI y México necesitan de sus jóvenes, necesitan de ustedes que son la fuerza natural del cambio y la revolución pacífica, el cambio desde las leyes y las instituciones emanadas de la voluntad popular. México, Oaxaca y el PRI necesitan de jóvenes participativos, críticos y entusiastas como ustedes, que defiendan sus ideas y den la pelea por ellas con los instrumentos de la democracia efectiva y sean también la fuerza para devolver la esperanza de un mejor futuro a todos, concluyó.
A la Primera Asamblea Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), asistieron el Senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, los Diputados Federales, Heliodoro Díaz Escárraga y Heriberto Ambrosio Cipriano, el Diputado Local, Elías Corté López, Francisco Ángel Maldonado líder estatal del FJR, Liz Acosta, secretaria de Gestión del PRI, Miriam Liborio, Secretaria de Acción Femenil de la CNC y Maritza Escarlet Vásquez, líder del ONMPRI, entre otros.