![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2015.- El fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró que no habrá impunidad en caso de configurarse algún delito en las denuncias presentadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en contra de integrantes del magisterio oaxaqueño.
En entrevista colectiva, mencionó que han recibido entre 8 y 10 denuncias en contra de ex servidores públicos del IEEPO que no han entregado los bienes que tenían a su disposición.
Dijo que estas denuncias están por consignarse y se podrían configurar delitos como fraude, retención y los que resulten.
“Estamos trabajando con los dictámenes periciales”, expuso.
Los ex funcionarios del IEEPO, todos ellos miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron denunciados por permanecer con vehículos, mobiliarios, papelería, muebles de oficina y otro de la institución.
Además, el Fiscal mencionó que esto es independiente del procedimiento que tiene abierta la Contraloría por la retención de bienes.
Si se detecta una cuestión ilícita, dijo habrá que consignarlos y refirió que la semana pasada detuvieron a dos integrantes de la Sección 22, una por violación equiparada y otra más por diversos delitos.
Preocupa a Fiscal incremento de robos a casas habitación
En otro tema, Carrillo Ruiz expuso que el robo domiciliario se ha incrementado en últimas fechas, por lo que están trabajando para desarticular las bandas que operan en la ciudad de Oaxaca.
Dijo que esta semana se hicieron entre 6 y 7 cateos a casas de empeño que reciben objetos robados y también cuatro casas para encontrar algunos objetos que han sustraído de viviendas.
Mencionó que tan solo el sábado pasado ocurrieron 5 robos domiciliarios “es lo que me preocupa”, expuso.
También comentó que se han desarticulado cinco bandas dedicadas al robo de vehículo y 3 de robo a casas-habitación, además de que se ubicó a 2 individuos de nacionalidad colombiana que están detenidos en la frontera de ese país y que al parecer forman parte de una banda que operaba en Oaxaca.
Pidió a la población tomar medidas para evitar este tipo de robos y en su caso, avisar inmediatamente a la autoridad para que puedan investigar y dar con los responsables.