Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2016.- El pintor juchiteco Francisco Toledo, aseguró este martes que sí existen presos políticos afectados por diversas causas.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que en la entidad no hay presos políticos, sino personas que han violado la ley y cometido ilícitos.
Esto en el marco de la protesta que tuvieron frente a casa oficial para exigir la liberación de quienes consideran presos políticos en Oaxaca.
En este contexto, Francisco Toledo señaló que de los casos que le tocó intervenir se encuentra el de presos de Loxicha vinculados con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Varios años atrás, pidió una amnistía para los últimos 3 o 4 que quedan después de más de 2 décadas de estar privados de la libertad.
Dijo que estuvieron cerca del problema y como ProOax apadrinaron a los hijos de los afectados, como una solidaridad en este caso.
Mientras tanto, sobre el tema de la pederastía en la iglesia católica opinó que debe ser investigado y castigar conforme las reglas de ese sector, al que desconoce.
Francisco Toledo señaló que en breve espera se inauguren nuevas áreas del Centro de Artes San Agustín, «a ver si vamos del brazo del Gobernador», dijo.
Asimismo, tocó el tema de sus proyectos y que siguen las demandas de los vecinos por el estacionamiento que se construye en inmediaciones del Cerro del Fortín.