
Invierte gobierno de Oaxaca 6 mdp para Suchitepec
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué sostuvo este martes que quienes resulten responsables de los hechos de 2006 serán sancionados más allá de los nombres, y se dijo respetuoso de las declaraciones del poeta Javier Sicilia.
En entrevista colectiva luego de conmemorar la gesta histórica del 13 de septiembre, aseguró que no promoverá la impunidad, pero este gobierno no pone nombres ni apellidos, la ley es ciega, y estamos en un proceso de las auditorías y en el seno de la Fiscalía Especial de Delitos de Alto Impacto estamos revisando todo lo sucedido en el 2006.
Es un proceso donde se tienen que revisar todos los expedientes, es un proceso de investigación, serio, responsable. Como ejemplo en el caso de Brad Will estamos porque nos entregue la PGR todos los expedientes, tenemos que revisar los documentos, de reconstruir, sentenció.
No permitirán la impunidad de nadie, más allá de los nombres y van a actuar, aseguró el mandatario.
Ratificó su compromiso en el esclarecimiento de los asesinatos del finlandés Jyri Jakkola y Bety Cariño, así como lograr la paz en la zona triqui, y demás pendientes que existen. Sin embargo, se negó a declarar si aplicará juicio político contra el ex gobernador Ulises Ruiz, pues las investigaciones señalarán a los responsables, acotó.
En cuanto a la creación de la comisión de la verdad, dijo que será respetuoso de esa determinación, pero su gobierno ya cuenta con la Fiscalía para esos hechos.
Cué Monteagudo aseguró que su gobierno dio la bienvenida a la Caravana al Sur en su paso por Oaxaca, garantizándole la seguridad y esta mañana partieron con dirección al Istmo de Tehuantepec.
En tanto, por las consecuencias de las lluvias, el mandatario señaló que están vigilantes para retirar los deslaves y una vez pasada la temporada de lluvias invertirán 200 millones de pesos para darle mantenimiento a las carreteras y en el caso de la ciudad, sustituir el asfalto por el cemento.