Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué confió en que las elecciones federales del 7 de junio próximo se realizarán en esta entidad a pesar de la amenaza de boicot de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Consideró el llamado al boicot de las elecciones como un “pronunciamiento político” del magisterio oaxaqueño.
Luego de clausurar el foro de Mujeres en la Política que se realizó en la ciudad de Oaxaca, dijo que el supuesto boicot no estuvo en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación donde acordaron regularizar los pagos a este gremio.
En la minuta firmada este jueves se acordó establecer una nómina complementaria para el pago de trabajadores.
“Lo que hablamos fueron los temas de pagos rezagados, ni siquiera se abordó el tema (electoral), fue para revisar las incidencias que todavía hay”, señaló.
“Nada que ver con las elecciones, estamos cuidando que tengan sus derechos muy cuidados, que las incidencias por el cambio de la nómina a la Federación no se sigan dando”, dijo.
Minimizó el llamado del magisterio oaxaqueño, en el que se contemplan bloqueos a las oficinas distritales del INE y no permitir la instalación de casillas en escuelas públicas el día de las elecciones.
En varios procesos comiciales los maestros han fijado una posición sobre las elecciones, “no es la primera vez que el magisterio fija una posición con respecto a las elecciones” destacó.
Confió en que los docentes van a respetar las condiciones de armonía y tranquilidad para que el derecho al voto de los mexicanos, en especial de los oaxaqueños, no se vea limitado.
Cué Monteagudo recalcó que en Oaxaca sí hay condiciones pese a la toma y protestas en las sedes del Instituto Nacional Electoral que ya se están presentando.
Son posiciones políticas y habrá acciones en el marco de las elecciones como se ha dado en otros momentos y que a pesar de ello se han realizado los comicios.
“Seguiremos apelando y haciendo el llamado para que se conduzcan en el marco de la legalidad”.
Exhortó a los maestros oaxaqueños, sin que claudiquen en sus posiciones políticas, no pongan en riesgo la seguridad de las personas ni de los derechos de los demás.
Asimismo, señaló que la falta de pago de las quincenas a la Sección 59 es un tema que se sigue atendiendo porque tienen una toma de nota y no se puede desaparecer a esta sección sindical.