
Amplía SAT horario de atención por declaración anual de personas
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que se investigarán la emboscada ocurrida en Camotlán e hizo un llamado que los funcionarios que quieran hacen política que dejen sus puestos porque el gobierno no será trampolín político.
El mandatario reconoció que entre San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, existe un conflicto agrario pero no podría afirmar que fue esa la situación, pues se refiere a una emboscada no a un enfrentamiento:
También descartó afirmar que sean factores externos o políticos los cuales estén provocando estas situaicones de sangre en las comunidades.
Estamos revisando, y tuvimos una reunión con el responsable de la política interna, con el responsable de la junta de conciliación agraria y se hará una revisión muy puntual de cada uno de los hechos que se han dado en los últimos días, para que se dé a conocer qué actores hay en la zona, sostuvo.
Son más de 133 conflictos agrarios, 27 de alto nivel de conflictividad y obviamente se tendrá que revisar claramente y hacer diagnóstico de cada uno de ellos, sentenció.
A Cué Monteagudo le preocupó que existan personas armadas en las zonas, en las diferentes regiones y el gobierno empleará un programa para que las personas cambien y vamos a ver la forma de solución.
En otro tema, señaló que el primero del próximo mes entra en vigor la renuncia de la ex Auditora, Lizbeth Caña Cadeza.
El gobernador aseguró que recorre el estado y en todos los lugares lo han recibido bien, lamentablemente durante los pasados años hubo la perversión de la política. Yo puedo recorrer las calles con toda tranquilidad, sentenció al preguntarle sobre las advertencias de que no está segura su vida si acude a Santiago Amoltepec.
Asimismo, advirtió que cualquier funcionario quiera hacer trabajo político, tendrán que decidir, ya que este gobierno no será trampolín político, ni para buscar puestos políticos.
Quien tenga aspiración que deje su cargo y que inicie sus trabajos desde abajo.