Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2011 (Quadratín).- En la 89 Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política del Estado, el gobernador Gabino Cué sostuvo que la Reforma Constitucional no corresponde a un capricho, no está mativada en la solución de una crisis de coyuntura.
El mandatario frente a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo expresó que los cambios se refieren a una necesidad de actualizar sus grandes postulados ante una nueva realidad.
Adaptar sus preceptos a las condiciones de un estado que ya cambió y por lo mismo, busca enriquecer los alcances de la ley, enmendar errores y vacíos legales prevalecientes en el texto original, señaló.
Sostuvo que esta reforma -que algunos grupos cuestionaron- fue fruto de la más amplia y democrática consulta popular que se ha llevado a cabo en Oaxaca y busca consagrar nuevas figuras jurídicas garantes de mayores derechos y libertades.
Asimismo, en este evento participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como el presidente de la mesa directiva, del periodo extraordinario de sesiones, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez quienes fueron representantes en este evento.