
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué aseguró que el magisterio se someterá a un proceso de evaluación para recibir la regularización de los trabajadores y que lo que rechazaron fue el Anexo Técnico que sufrió modificaciones.
Es el rechazo al anexo técnico no a evaluarse, sino el acuerdo fue que para que en el tema del PRODET los recursos que no se asignaron en el pasado se iban a asignar para la regularización de plazas como se venía haciendo y que las nuevas iban a estar sujetas a un anexo técnico lo cual se rechazó.
El mandatario, sostuvo que tendrían que revisar y que sí habrá un nuevo anexo se tendría que revisar los términos para el proceso de evaluación, dijo.
Señaló que más que un rechazo, la inconformidad es porque se anexaron puntos que no se consensaron y a medida que se clarifiquen se seguirá.
Dijo que la evaluación es un compromiso, sí, eso es un compromiso que hicimos que en el caso de PRODET, de los recursos nuevos, iba a haber una evaluación a través de un Anexo Técnico, agregó.
Sostuvo que los 60 millones de pesos no están en riesgo ya que fincó compromisos con el CEN del SNTE, con la SEP y con los maestros de que los nuevos recursos del PRODET iban a pasar por mecanismos de evaluación.
Y por eso, revisarán con el magisterio los términos, en tanto están construyendo con los profesores un proyecto alternativo para la educación de Oaxaca.
En el caso del crimen del ex edil de Tuxtepec, señaló que no se puede descartar cualquier tipo de líneas de investigación, pero por el tipo de arma no es la que utiliza el crimen organizado, es una 357 y por el tipo de calibre.
Pero no se puede descartar, hay que revisar su entorno social, con los familiares si hubo una amenaza, si hay un tema en particular. No quisiera descartar ninguna línea de investigación pero tampoco mencionar alguna para que no se pueda ir por eso.