Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, precisó este lunes que su gobierno dará seguimiento al uso de los recursos públicos, principalmente a los mil 800 millones de pesos que fueron solicitados por la actual administración para el pago de salarios durante el mes de diciembre.
En conferencia de prensa, Cué también urgió al gobierno del estado a que realice un diagnóstico de daños, por las inundaciones, deslaves y derrumbes que se han registrado debido a las intensas lluvias que han azotado la entidad, para lo cual designó al secretario técnico del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya, para que establezca comunicación con el titular del Coplade, Bulmaro Rito Salinas.
Indicó que en este momento, las principales carreteras que cruzan por la entidad se encuentran en mal estado, lo que aumenta el riesgo de accidentes, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan, la zona mazateca y Valles Centrales.
En este sentido, Cué precisó que en los siguientes días se debe realizar un diagnóstico para saber el costo de reparación y mantenimiento de la red carretera, así como las principales calles de esta capital las cuales, dijo, están literalmente destrozadas con tantos baches.
Abundó que el nuevo gobierno ha recibido enseres para apoyar a cientos de damnificados de tres regiones del estado, para lo cual la empresa Telmex aportó 14 toneladas de víveres, mientras que Walk Mart de México canalizó seis toneladas más de ayuda, entre otras aportaciones.
Asimismo, Cué aplaudió la disposición mostrada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sumarse al proceso de reconstrucción de Oaxaca y mejorar la calidad educativa y desarrollo general de la sociedad.
Acotó que en relación la Sección 59, no la reconocerá hasta que obtenga su toma de nota, respetando siempre la institucionalidad y la vida interna de los sindicatos y su organización.
Por último, indicó que luego de tres foros de recepción para elaborar el Plan Preliminar de Gobierno se han recibido 853 propuestas, teniendo en promedio una participación 2 mil 123 personas.