Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.-En el marco de las acciones emprendidas de manera coordinada entre laDivisión de Gendarmería de la Policía Federal, Petróleos Mexicanos y elementos militares, tendientes a inhibir el robo y la distribución ilícitade hidrocarburos, fueron asegurados más de 110 mil litros de combustiblesen el estado de Guanajuato.
En seguimiento a una denuncia ciudadana y tras realizar trabajos de investigación, elementos federales ubicaron y se trasladaron a un rancho situado en el municipio de Yuriria, donde hallaron tres vehículos estacionados con tanques de diferentes capacidades, los cuales expelían el olor característico a la gasolina. Asimismo se encontró contenedores de plástico y metálicos llenos de carburantes, informó un comunicado de prensa.
El lugar fue resguardado por elementos de la División de Gendarmería e integrantes del Ejército, en tanto que personal de Pemex realizó los trabajos correspondientes para asegurar aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo.
Asimismo, en otra acción a cargo de la División de Gendarmería efectuada sobre la carretera federal México-Ciudad Juárez, tramo Celaya –Salamanca a la altura del kilómetro 77+300, se localizó un tracto-camión, aparentemente abandonado aunque con el motor aún en marcha, enganchado a caja tipo tanque cargado con 60 mil litros de derivados petrolíferos. A bordo se descubrió tres cartuchos y un arma de fuego.
En ambos casos se dio parte al Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedaron los vehículos, el combustible, los contenedores, el arma de fuego y las municiones.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] <[email protected]> y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.