
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2011 (Quadratín).- El coordinador de los diputados federales oaxaqueños del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto y vaticinó que el PRI tiene buenas posibilidades para llegar a la presidencia. Denunció además un subejercicio por 25 mil millones de pesos por parte del gobierno de Gabino Cué.
Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de regresar a la presidencia. Yo, como muchos mexicanos, queremos ver a Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante la presencia del ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz y el presidente del Comité Estatal partidario, Eviel Pérez Magaña, Ramírez Puga volvió a denunciar el mal manejo de las finanzas públicas en el estado. En Oaxaca no hay paz, no hay desarrollo ni hay gobierno. La inexperiencia y la falta de compromiso con los oaxaqueños ha provocado que hoy tengamos un subejercicio superior a los 25 mil millones de pesos, que no han sabido o no han querido ejercer para subsanar los rezagos de Oaxaca.
El Diputado Federal advirtió sobre el riesgo de tener que regresar recursos a la federación por no ejercerlos en tiempo y forma, y manifestó que los presidentes municipales carecen de mezcla de recursos.
Agregó que los indicadores de empleo y seguridad pública han caído y Oaxaca destaca como el Estado con mayor opacidad en la rendición de cuentas en todo el país. Seguiré desde mi trinchera combatiendo la ineptitud del gobierno del estado. Ellos no son mejores que nosotros, y hoy se está demostrando, manifestó.
Puga Leyva denunció que su partido es víctima de un revanchismo político por parte del gobierno de Gabino Cué, que estaría intentando posicionarse electoralmente a través de la persecución de ex funcionarios priistas.
No acepto un PRI timorato y débil ni mucho menos entreguista. No quiero para mi partido el destino de ser comparsa ni colaboracionista por oficio. Lo que convenga a los intereses de Oaxaca sí, pero no actitudes de sumisión y dependencia. Tampoco acepto que el PRI pueda ser rehén de revanchismos políticos. Exigimos la aplicación de la ley a quienes hayan cometido actos irregulares, pero no toleraremos circos mediáticos que busquen denostar a un partido que se va posicionando en las preferencias electorales. Mi solidaridad personal a todos los priistas que han sido agraviados y difamados por este régimen coalicionista, y agredidos en su integridad moral con el más perverso y avieso de los fines que es legitimarse ante la opinión pública, Expresó el Diputado.
Vaticinó un triunfo electoral del PRI en las elecciones presidenciales, y llamó a los dirigentes a construir en la unidad. Es hora de enfrentar juntos la contienda que se avecina, sin fracturas, sin divisionismos, anteponiendo los intereses del PRI por encima de los personales. Necesitamos recuperar la confianza ciudadana hoy en día cansada de doce años de malos gobiernos federales. El próximo año volveremos a ganar el futuro.
Finalmente, Ramírez informó que los diputados del PRI encararán la discusión del presupuesto 2012 reclamando más fondos directos para los municipios y mecanismos de control para vigilar que los recursos no sean utilizados en el próximo proceso electoral como arma de chantaje. No permitiremos que el gobierno de Calderón envíe un presupuesto para el próximo año recortando 10 mil millones de pesos para Oaxaca, anunció.
También asistieron al acto, el delegado del PRI en Oaxaca, Arturo Osornio Sánchez, el senador Adolfo Toledo Infanzón, el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local, Martín Vásquez Villanueva, diputados federales y locales, dirigentes y presidentes municipales de diferentes regiones.