Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró este jueves que no habrá impuestos adicionales que afecten a los ciudadanos.
El edil dijo que mantendrán la recaudación ampliando la base de contribuyentes.
“En la Ley de Ingresos que está en revisión y sujeta a aprobación del Congreso, hay un decremento en el porcentaje que tienen que pagar quienes pagan su predial. Habrá ahorros sustanciales”.
Tratarán de estimular a los morosos, ya que, de 77 mil cuentas de predial, 29 mil no las han pagado desde hace cinco años.
Para ellos, les darán un mes más, de enero a abril, para que paguen sin recargos. “Los morosos si no aprovechan estas facilidades vamos a recurrir a medidas coercitivas o vinculantes; vamos a ajustar el tema donde se pueda ajustar”, dijo.
Habló también de ahorros en el gasto electrónico y sujetarse a la realidad financiera para realizar un gran ahorro.
En tanto, para 2016, 250 millones en obras garantizadas de los diversos rubros: 100 millones del ramo 33, del 70 y otros ramos, hacen un total importante para esta ciudad.
El ayuntamiento ha aprovechado el endeudamiento para hacerle frente a cuestiones fiscales sin presupuesto, como la compra de patrullas, para lo cual invirtieron 37 millones de pesos.
En el plano político, Javier Villacaña se mostró respetuoso de las decisiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esperará de ver cómo andan las cosas.
“Habremos que esperar lo que determinen en el seno del partido, y creo que es importante dejar el claro que las aspiraciones de uno tienen un marco y es el que marcan los estatutos del partido”.
Dijo que hay varios que tienen posibilidades de ser candidatos e incluso, llegar a ser Gobernador.
“Yo soy una gente de partido y sé que la decisión se toma en el seno del partido y voy a esperar las convocatorias. En mi caso, tendré que ver cuáles son las circunstancias”, declaró.