![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de febrero de 2014 (Quadratín).- Joaquín Echeverría Lara aseguró que seguirá en la dirigencia de la Sección 59 del SNTE, pese a los señalamientos que este viernes hizo un grupo en contra.
Rechazó haber traicionado a esta disidencia como lo expresó el secretario de Organización, Humberto Alcalá.
“Yo solo he manejado la línea institucional”, afirmó.
Negó haber incurrido en “alta traición” como denominó a su actuar este grupo que se deslindó de la dirigencia que representa.
Dijo que la diferencia derivó por las actividades de movilización que han realizado padres de familia y maestros, “estamos en la vía institucional y la ciudadanía ya no ve bien la manifestación”.
Otra de las discrepancias fue que como dirigente aceptó la regularización del servicio educativo, eso, respetando a los sindicalizados.
Joaquín Echeverría Lara informó que tampoco avala la colecta de firmas para desconocer al gobernador Gabino Cué como lo pretende el grupo de Humberto Alcalá y Miguel Silva Selvas.
Se pronunció a favor de la investigación de cualquier tipo de anomalías que se pudieran presentar y que tiene que hacer la dirigencia del SNTE.
Convocó a la unidad a la disidencia, y a sus compañeros de la dirigencia a la cordura, así como en apoyo de los padres de familia, alumnos.
Garantizó que la Sección 59 está reconocida y no va a desaparecer, por el contrario se fortalecerá.