Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2015.- Jorge Castillo Díaz aseguró que su situación fiscal es un asunto que se está atendiendo por la vía jurídica y que sus recursos no provienen de ningún contrato con la administración del gobernador Gabino Cué.
En entrevista explicó que en 2006 recibió una herencia de su padre y que producto de un préstamo que le hizo a su amigo Eligio Hernández Carrillo, el SAT realizó una auditoría que se contestó mal en su momento.
“Determinan una diferencia exorbitante de dinero, la autoridad dice que los correctos son ellos y se genera un crédito fiscal por 15 millones de pesos, pero como se aumentan los intereses y demás, el monto crece”, explicó.
En días recientes se dio a conocer que el SAT ordenó el congelamiento de 3 cuentas bancarias a Jorge Castillo Díaz por un monto que rebasa los 64 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que está en el ámbito de revisión del tribunal fiscal “no hay nada para nadie, están valorando las pruebas que yo aporté, las que tiene el SAT y yo estoy tranquilo, porque hubo errores”, dijo.
Castillo Díaz dijo que su situación financiera siempre ha sido buena “la vida ha sido generosa conmigo, me dio un papá muy generoso y el dinero no proviene de este sexenio ni de la administración pública”.
Mencionó también que en las 3 cuentas que le fueron congeladas tiene una cantidad de 1 millón 500 mil pesos y no por 64 millones como se dice.
Precisó que “nunca he sido parte del gobierno, los primeros 8 meses trabajé sin cobrar, como representante de Oaxaca en México solo duré 24 horas y nunca se hizo el nombramiento oficial ni me dieron de alta en la nómina, nunca he sido funcionario de este gobierno”.
Dijo que si bien el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué ha sido y es su amigo “ni lo asesoro, ni cobro en el gobierno, ni tengo ningún contrato, nada”.
En su opinión, hacer público un asunto jurídico que se lleva en privado y por los canales conducentes tiene otras intenciones “estoy afectando intereses, sé muy bien qué tipo de interés”, aunque no abundó sobre el tema.