Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 3 de marzo 2011 (Quadratín).- La Jurisdicción Sanitaria número tres de esta ciudad realizo un operativo de aseguramiento y resguardo de productos milagro en 50 establecimientos de autoservicio, farmacéuticos y naturistas de las ciudades de Loma Bonita y Tuxtepec, esto como parte de la instrucción que determinó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El personal de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario retiró de la venta pública los productos Malungay, Chardon de Marie, Rejuvital, Gold Heat Extreme, Purifhigado, Moinsage, Skinny Shot, Pussance, Peso exacto, Charakani y Pilz Hongo Michoano.
Así lo informó la responsable jurisdiccional, Teresa de Jesús Amador Reyes, quien detalló que fueron detectados y asegurados 140 suplementos, que son publicitados con leyendas terapéuticas, orientadas a la prevención y cura de enfermedades, pero que no cuentan con la autorización sanitaria como medicamento, por lo que en todo el país se ha suspendido su venta.
Apuntó que el operativo se llevó a cabo durante la segunda quincena de febrero, donde los productos fueron sellados por los verificadores sanitarios y almacenados en los mismos establecimientos.
Explicó que después de realizar el monitoreo y detección de anomalías en las marcas anunciadas, la COFEPRIS notificó a los laboratorios responsables la suspensión de manera inmediata de la distribución.
Sin embargo, ante la preocupación de las autoridades sanitarias y con la intención de salvaguardar de manera integral la salud de la ciudadanía, se procedió a realizar estos operativos en toda la República Mexicana.
Finalmente Amador Reyes exhortó a la población para que antes de ingerir cualquier producto como parte del tratamiento de un padecimiento, acuda a su unidad médica más cercana y reciba orientación profesional y responsable, para que no se deje llevar por la publicidad engañosa.
Foto: archivo